Reducen en 50% propuesta de presupuesto para fracking para el 2024; es tiempo de dar el siguiente paso y prohibir esta técnica riesgosa y contaminante: AMCF

Como en los años previos de la presente administración, nuevamente la propuesta de presupuesto de egresos para el próximo año asigna presupuesto para utilizar la técnica de fracking en el proyecto “Aceite Terciario del Golfo (ATG)”. El monto propuesto para el año 2024 es de 4063 millones de pesos y representa una reducción de 50%…

Detalles

Rechazamos las normas de promoción al fracking del gobierno de AMLO, exigimos su prohibición

Preocupantes declaraciones del Ing. Ángel Carrizales López, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sobre la preparación de una norma para la utilización del fracking. Contradice el compromiso de la actual administración sobre la prohibición de esta técnica. Limitada visión de las consecuencias del fracking reducidas sólo a problemas de disposición hídrica.…

Detalles

Derechos humanos para una transición energética justa. Informe de monitoreo con recomendaciones

La política energética de México centrada en combustibles fósiles pone en riesgo los derechos humanos de las generaciones presentes y futuras y no se encamina a una transición energética justa con perspectiva de derechos humanos, interseccional y de género. Frente a la emergencia climática el tiempo se agota y es apremiante aplicar medidas integrales y…

Detalles